Hashima es una isla frente a las costas de Japón... una vez fue la ciudad más densamente poblada en el planeta tierra.
De 1890 a 1974, la isla era una instalación de la minería del carbón.
Pero cuando el petróleo reemplazó al carbón en la década de 1960, las minas de carbón en todo Japón, fueron poco a poco siendo cerradas y Hashima fue abandonada, dándole un nuevo apodo, "Ghost Island".
Su historia, comienza cuando Mitsubishi compró la isla y comenzó a utilizarla como una instalación, dependiente de la minería del carbón.
Cuando el espacio para los trabajadores comenzaró a agotarse, se construyó por primera vez a gran escala en Japón, bloques de apartamentos de hormigón armado en la isla: era en 1916.
En 1959 la población de Hashima alcanzó su pico de 5259 habitantes - un sorprendente 1.391 personas por cada 10.000 metros cuadrados en el barrio de residentes - que se dice que es la densidad de población más alta jamás registrada en el mundo.
La isla de 15 acres es una de las 505 islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki, a unos 15 kilómetros de Nagasaki. Dos operadores ofrecen excursiones por los alrededores de la isla, Yamasa-Kaiun desde el puerto de Nagasaki, Co. Kyodo de la Isla Nomo.
A partir de abril de 2009, la isla ha sido abierta de nuevo para las visitas de público: Yamasa Kaiun proporciona el transporte a la isla de Nagasaki.
Cuando el petróleo comenzó a sustituir al carbón aquí en la década de 1960, la producción de carbón en Hashima comenzó a declinar, y Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina en 1974. Hoy en día no queda nadie en absoluto. Protegido por una pared alta mar, y totalmente fuera del alcance de la opinión pública, la isla es ahora está vacía, en descomposición y las construcciones deterioradas forman un extraño pueblo fantasma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario