Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

miércoles, 16 de septiembre de 2009


SOLOMON KANE. Su historia.

Un puritano viajero.

Solomon Kane nació en Devonshire, Inglaterra, durante la época de la regencia de Isabel I, siendo coetáneo de otros soldados de fortuna de la época como Sir Francis Drake y Sir Richard Grenville. Habría nacido en torno a 1530.

No se sabe si aprendió antes el arte de la espada o la ortodoxia puritana. Fuera como fuese, pronto le pudo la aventura y quiso ver mundo durante su juventud. Otros comentan que sus vagabundeos se debieron a la persecución que los Tudor practicaron sobre los puritanos en Inglaterra. Se cree que durante esta época pudo militar en ejércitos extranjeros asentados en el continente europeo o bien practicar algún viaje a Norteamérica.

Solomon Kane es un soldado del siglo XVI quien deambula por el mundo sin un objetivo aparente más allá que vencer al mal en todas sus formas, ya que cuando este se entera que sus crueles y brutales acciones lo han condenado, buscará redimirse jurando vivir una vida de paz y bondad, pero este se verá forzado a luchar una vez más cuando un oscuro poder amenaza su tierra.


Los relatos de Solomon Kane no fueron los primeros de corte fantástico escritos por Robert E. Howard (Conan), pero sí que fue éste el primer ciclo heroico trufado de elementos de horror sobrenatural que escribió el tejano.

Inauguró el género, por consiguiente, con el relato protagonizado por Kane de título "Red Shadows", que apareció originariamente en el número de agosto de 1928 de Weird Tales. A este duelista vengativo que se daba de bruces con lo sobrenatural a cada paso le seguirían luego otras grandes creaciones de la fantasía heroica de R.E. Howard como Kull, en 1929, y

Conan, en 1932.

El escritor fue pergeñando relatos del personaje de la época isabelina sin orden aparente, y luego los abandonó para intensificar su producción de Conan y otros héroes, que obtuvieron mayor reclamo de los lectores.

La biografía literaria del espadachín casi coincide con su biografía en cómics. Un primer acercamiento a esta biografía en viñetas fue publicado en un tebeo de Marvel en 1975, antes que la de cualquier otro personaje adaptado de Howard al cómic (imaginamos que por resultar un personaje más “difícil” para el consumidor de este tipo de historietas debido a su apariencia y a la época en que desarrolla sus proezas). Concretamente apareció esa biografía en el núm. 3 de la revistaKull and the Barbarians. Allí Fred Blosser repasaba todos los relatos del ciclo literario del espadachín y se indicaba al lector si existía adaptación al cómic, pues no había más corpus de historias sobre el que biografiar.

Su historia escrita, fue publicada en castellano en 1989, en el núm. 6 del fanzine Sword; seis años después la editorial Planeta-DeAgostini se acordó de rescatar la cronología de Blosser para el núm. 155 de La Espada Salvaje de Conan; y otros cinco años más tarde volvería a aparecer en el núm. 25 del fanzine Weird Tales de Lhork.

El problema de aquella biografía es que dejaba fuera los episodios de la miniserie de comic books The Sword of Solomon Kane y algunos episodios sueltos publicados posteriormente por Marvel en The Savage Sword of Conan the Barbarian y Conan Saga, y los editados por otros sellos.

SOLOMON KANE. La película



"Solomon Kane" es uno de los personajes más conocidos junto con Conan que creó el conocido escritor Robert E. Howard. Es una producción totalmente europea:
Francia/Inglaterra/Republica Checa.
El prota es el James Purefoy, y da el personaje el perfil de una especie de Van Helsing!

10 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Esta película me hace dudar un poco por su parecido estético con van helsing, pero habrá que darle una oportunidad

capitán de compos dijo...

es que a mi van helsing pues me ha gustado bastante. el solomon, creo que es un tipo de personaje que puede dar mucho juego. aunque sea igual al al van helsing!. yo espero verme este peli cuando salga en cine

saudiños

José Goas dijo...

Pues leí yo el comic de "Solomon Kane" de la Marvel hace tiempo, dibujado por el a veces interesante Howard Chaykin. A lo mejor hasta tengo una copia. Tengo que buscarlo.

Ton dijo...

Buenas a todos, que no he podido contenerme:
Es Van Helsing (el de la peli, porque el personaje original de Drácula poco se parece)el que es una copia de Solomon Kane.
Si hacen la peli tienen que ponerle esa pinta, porque si no no sería él.

José Goas dijo...

Y claro que es Van Helsing el que se parece a Kane.
Y es que, como podrás haber adivinado, Pi, la de Van Helsing me parece una mamarrachada; un poutpurri de monstruos a tutiplé sin sentidiño ningún.
JFGJ dixit.

xose pi dijo...

pues queridos amigos... esperaros a ver al SOLOMON, porque el asunto promete... menos pa Goás que se encontrará con otra mamarrachada pupurri de monstruos bichos calaña y vete tu a saber!!

Lástima de exigencia...

Tendríais que venir con fechas para cimentar vuestros sólidos argumentos... qué fue antes el huevo o la gallina? Y Solomon o Van Helsing... clarísimamente la película ganó Van Helsing... 1 a 0

Del personaje, ya he puesto yo cronología, y creo que 1928 es una buena fecha a favor del KANE!!

1 a 1.

Ahora veremos la mamarrach... digo la peli y desempataremos a favor o en contra!

Gracias pola visitiña, amighos!!

xose pi dijo...

Ahhh, y viendo los dibus que he puesto, pues justificamos la pinta de Solomon, por ellos, no por Van Nadie!

Pa tós los críticos que piensan que se parece al personaje vampirero!

José Goas dijo...

Primero, la iconografía de Kane ya venía dada en la obra de Howard, y si no (no leí nada de la literatura sobre Solomon Kane), está claro que el comic de Marvel ya lo asemeja al Van Helsing ese que se sacaron de no sé dónde.
Y segundo, una de las cosas que me joden de lo que el cine hace con los personajes de ficción es convertirlos en clichés para que los adolescentes en estado comatoso, que son los que dan de comer a la industria, se traguen al cazavampiros. En realidad, Van Helsing, el personaje de Bram Stoker, es un viejete que habla mal inglés y con mala leche.
Y que conste que todo lo que acabo de decir se puede echar abajo diciendo: "es una nueva versión, acorde con los nuevos tiempos". Estoy de acuerdo pero, ya que se le quiere dar la vuelta al personaje, pues hacerlo con un buen vehículo, no con la mamarrachada esta (me mola el insulto), que no tiene ni guión, ni actores, ni atmósfera, ni dirección: sólo un batiburrillo de programas infográficos para acumular el mayor número de monstruos dándose de hostias posible.
La diferencia entre la cabeza de ladrillo del Stephen Sommer -o algo así, creo que ese era el director, el mismo de la empachante saga de La Momia- y la genialidad de Tarantino queda patente en el aparente desbarre de INGLOURIOUS BASTERDS.

José Goas dijo...

Y lo de Solomon Kane, hay que verlo, a lo mejor está entretenida.
(Sí, en mi fuero interno algo me dice que no, pero bueno)

capitán de compos dijo...

Pues mi querido amigo, que sepas que a tus colegas de MAR LIBRE, sean William & Dani el dire, la de los BASTARDOS le pareció infumable: una Tarantinada! Otra mamarrachada!

Qué difícil y complicado es el gusto del ser humano!

Lo de las nuevas versiones tienes la mejor prueba que los nenes desde que vieron en dibus el PRÍNCIPE DE EGIPTO se creen que la Biblia la escribió Walt Disney!

Cágate!