Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

jueves, 5 de abril de 2012

RRRACING: Dodge SRT VIPER y SSC TUATARA


El SRT VIPER: Construido a mano con orgullo en Detroit
En el grupo Chrysler se enorgullecen de presentar el nuevo SRT Viper como un coche más potente, con más tecnología, mayor calidad de acabados y contruido a mano en la factoría de la Avenida Conner en Detroit.
 El nuevo 2013 SRT Viper (como bien sabéis anteriormente conocido como Dodge, aunque ahora Chrysler prefiere llamarle SRT por Street and Racing Technology) es un deportivo biplaza americano diseñado para no amedrentarse frente a ningún rival, gracias a la friolera de 649 CV.


Todo un muscle car del siglo XXI: el retorno de la serpiente. El corazón del SRT Viper es un imponente motor de gasolina V10 de 8.4 litros OHV, colocado en posición delantera.




Está fabricado en aluminio y ensamblado a mano, tiene 649 CV (640 HP) y 813,5 Nm de par (600 lb-ft), una cifra de par tremenda para un motor atmosférico.




 Este motor incluye varias mejoras, como el colector de admisión de flujo ultra alto, y además ultraligero fabricado en resinas compuestas, pistones forjados de alta resistencia, válvulas de escape huecas rellenas de sodio (para mejorar la refrigeración), un nuevo volante de inercia de aluminio que reduce las pérdidas y un nuevo catalizador que reduce la contrapresión.




Este motor se encuentra asociado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis velocidades. 


La velocidad máxima del STR Viper 2013 se alcanza ahora en sexta a 6.200 rpm.







SSC Tuatara, el nombre definitivo del "Ultimate Aero II"


Y las fotos más impresionantes del otro superdeportivo, el SSC TUATARA









Shelby Supercars, la pequeña empresa norteamericana que compite cara a cara con los fabricantes de los superdeportivos más rápidos del mundo, dio a conocer el nombre de su nuevo modelo, diseñado por Jason Castriota. A diferencia de lo que pensábamos, no se llamará SSC Ultimate Aero II sino SSC Tuatara




 El término maorí Tuatara, como explica en el vídeo (tras el salto) el propio dueño de la compañía, Jerod Shelby, alude a un tipo de lagarto originario de Nueva Zelanda. La particularidad de este reptil es que tiene el ADN que más rápido evoluciona del reino animal, por lo que SSC ha elegido el nombre para representar cuánto ha cambiado este nuevo modelo con respecto al Ultimate Aero. 




Al igual que el Ultimate Aero TT, que batió en 2007 al Bugatti Veyron como coche de producción más rápido del mundo al marcar 414 km/h en el velocímetro, el SSC Tuatara intentará destronar al actual campeón, el Bugatti Veyron Super Sport.  
En el SSC Tuatara la fibra de carbono se ha usado de forma intensiva (en carrocería, chasis, llantas…) por lo que el peso ha de es bastante reducido.  




Dicen que no superará los 1.200 kilogramos. Bajo la piel del Tuatara, el encargado de impulsar el coche hasta velocidades de récord será todo un V8 DOHC de 7 litros de cilindrada con doble turboalimentación. 



La potencia está en torno a los 1.350 CV. Casi nada. Shelby Supercars asegura que su última creación es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,8 segundos y seguir empujando hasta una punta de 442 km/h, velocidad suficiente para arrebatar el Record Guiness al todopoderoso Veyron SS.

No hay comentarios: