Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

jueves, 5 de abril de 2012

MUÑECAS JAPONESAS... PULLIP. Realismo nipón!


En febrero de 2011 llegó un nuevo miembro de la familia Pullip, concretamente su hermano menor. 


Se estrena con el modelo Apollo de la colección Steampunk, y su nombre es Isul. 




 Esta es la muñeca nipona Pullip, fabricada por JUN Planning? 






Taeyang es su compañero masculino. Un poco más alto (unos 35 cm) y con un rostro muy fino y ojos grandes (lo que le da un aspecto casi femenino), viene a sustituir al que fue la primera pareja de Pullip, Namu (que ya no se fabrica). Según la web oficial, Taeyang es hijo de una coreana y un británico, tiene 20 años y estudia música en la universidad. La muñeca Dal es su hermana pequeña. 


Hasta la fecha han salido a la venta 20 modelos diferentes de Taeyang, todos con muchos puntos de articulación (incluso en los ojos, que con un sistema de palancas colocado tras la cabeza pueden moverlos, además de abrir y cerrar los párpados), lo que les permite adoptar muchas posturas que son el deleite de aquellos que los utilizan como modelos de fotografía. 





 Algunos de los modelos están basados en personajes, ya sean reales o de ficción. Algunos ejemplos son Eduardo Manostijeras, El mago de Oz, Shade (basado en Sherlock Holmes) o Hash (inspirado en Hide):








 Muchos coleccionistas de Taeyang (al igual que de Pullip o de Dal) los customizan, bien para asemejarlos a un personaje en concreto o para adaptarlos a su gusto, al igual que les otorgan distintas personalidades. En general esto es una tendencia que suele observarse también con las muñecas Pinky:ST o BJD. 







El precio, oscila entre los 60 y los 120 euros, según el modelo, el estado en el que se encuentre y el lugar donde se compre. El Taeyang Seiran con la melena roja, que vei arriba, es comprado por 104,95 euros en Otaku Center, Madrid. Le han llamado Takumi. 

No hay comentarios: