Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

lunes, 12 de octubre de 2009

Las Mejores Frases del Cine: "Luke, soy tu padre"


Madre mía, qué papelón. Cada uno de nosotros, seguro, tiene cinco o diez o veinte frases de cine grabadas en su memoria, en la punta de la lengua o en el fondo de un cajón. Frases que nos ayudaron a crecer o que simplemente nos llegaron en el momento oportuno. Supongo que sucede igual con las canciones pero el cine, con su poder visual, arrollador y envolvente consigue a menudo que un puñado de palabras bien decoradas trasciendan del guión o de la pantalla y nos atrapen para siempre.

Los internautas de la web Lovefilm.com acaban de participar en una encuesta global para elegir las diez frases más memorables de la historia del cine, una lista que como todas es subjetiva pero que en muchos casos no yerra el tiro.

La frase que ha quedado por encima de todas las demás es la inmortal "Luke, yo soy tu padre".

El que no haya oído esta frase en algún momento, aunque sea de coña, no es que venga de otro planeta -de hecho, si así fuera, raón de más para conocerla- es que vive en otro tiempo, en otro plano de realidad o directamente en otra dimensión.

Esta frase fue pronunciada hace más de treinta años por un tipo detrás de una máscara, un personaje, Darth Vader, que enseguida se convirtió en tan universal como el secreto que confesaba a su hijo,Luke, en aquella crucial escena de El Imperio Contraataca. Un secreto que ha dejado con la boca abierta a millones a lo largo de tres décadas, que cambiaba el rumbo de una saga eterna y que sacudía el mundo del cine de ciencia ficción y de aventuras.

Estoy de acuerdo, probablemente no haya frase más conocida, potente y además trascendental en la historia del cine. Pero, ¿cuáles son las demás?

La segunda en el escalafón ha sido 'Espejito, espejito ¿quién es la más bonita del reino?', en boca de la malvada reina de Blancanieves y los siete enanitos. Jo, es cierto, estas palabras clave nos han acompañado toda nuestra infancia y forman parte del imaginario colectivo.

Le sigue todo un clasicazo, '¿No crees que deberías sentirte afortunado?', de Harry el Sucio a punta de pistola. Sin embargo yo aquí hubiera puesto la del propio Harry en su secuela, el famoso'Adelante, alégrame el día'. Sin duda creo que es mucho más significativa y reconocible.


La cuarta frase de las elegidas es el ruego inmortal de Humphrey Bogart en Casablanca, 'Tócala otra vez, Sam' -aunque casi es más famosa 'Este puede ser el principio de una gran amistad'-. Y a continuación el estremecedor saludo de un Hannibal Lecter en pleno apogeo, 'Hola, Clarice' en El Silencio de los Corderos.



La lista de diez la completan el Capitán Kirk de Star Trek y su 'Más potencia, Scotty!' En el sexto puesto. En el séptimo Clark Gablesentencia contundente: "Francamente querida, me importa un bledo"en Lo que el viento se llevó. En octavo lugar el Kevin Costner deCampo de sueños dice "Si lo construyes.. ellos vendrán", que a mí, la verdad me sobra, y en el noveno la inolvidable Dorothy de El Mago de Oz le advierte a su perrito que 'Toto, creo que ya no estamos en Kansas'.

Este Top Ten de frases míticas del cine lo cierra Dustin Hoffman en la escena crucial de El Graduado: 'Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?'.




  1. "Luke, yo soy tu padre" - El imperio contraataca

  2. "Espejito, espejito ¿quién es la más bonita del reino?" - Blancanieves y los siete enanitos

  3. ¿No crees que deberías sentirte afortunado?" - Harry el Sucio

  4. "Tócala otra vez, Sam" - Casablanca

  5. "Hola Clarice" - El silencio de los corderos

  6. "Más potencia, Scotty! - Star Trek

  7. "Francamente querida, me importa un bledo" - Lo que el viento se llevó

  8. "Si lo construyes... ellos vendrán" - Campo de sueños

  9. "Toto, creo que ya no estamos en Kansas" - El Mago de Oz

  10. "Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?" - El graduado

¿Estáis de acuerdo? A mi me faltan muchas, ¡muchísimas!, para qué engañarnos. Voy a poner unas cuántas:

Me faltan 'la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte' o '¡y dos huevos duros!' de los Hermanos Marx.

Me falta el 'Nadie es perfecto' de Con Faldas y a lo Loco.



Me falta el
'Volveré' o el 'Hasta la vista, baby' de Arnold Schwarzenegger en Terminator 1 y 2.

O cómo no,
'¡Soy el Rey del Mundo!', del Dicaprio desatado enTitanic.



Me ha extrañado no ver
'La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar', de Forrest Gump.

¿Cómo no va a estar 'Le haré una oferta que no podrá rechazar', de El Padrino?



Sin salir de
Lo que el viento se llevó: 'A Dios pongo por testigo de que no volveré a pasar hambre'.



Por Dios el
'¡Yipikaie hijo de puta!', de La Jungla de Cristal.



Y más:
'Elemental, querido Watson', '¡Más madera!', 'Podrán quitarnos la vida pero no nos quitarán la libertad!, ''Teléfono, mi casa!, 'He visto cosas que no creeríais', 'Houston, tenemos un problema', 'No soy mala, es que me han dibujado así', 'En ocasiones veo muertos', 'Dar cera, pulir cera', 'Ya están aquí' o 'La casa está limpia' o 'Mira lo que ha hecho la cpchina de tu hija', 'Me encanta el olor a Napalm por la mañana', 'Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, y en esta vida o en la otra encontraré mi venganza', 'He cruzado océanos de tiempo para encontarte'...



Todo de MIGUELOTEX de la web: www.desdeelsotano.es

2 comentarios:

José Goas dijo...

Vamo a vé: para la web esa.
Las frases:
-"Tócala otra vez, Sam"
-"Más madera"
-"Elemental, querido Watson"

Nunca se dijeron. La de Holmes, en el cine, no pongo la mano en el fuego, aunque en la literatura, nunca.

xose pi dijo...

Hablan de cine, Goás... Ya sabes que ahí cambia siempre la realidad! Y además en español!! A saber como sería en original, no?

Fíjate en galego en la de Termineitor!!

"Ata logo raparigo!"

Y que tal la de:

"Todos para uno y uno para todos??"

Esta tb está bien!!

A mi me gusta otra:

-VOUTE FENDER EN MIL PEDASOS!!