Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 5 de septiembre de 2009



"MAR LIBRE". Por Dani de la Torre y... CON EL COMPOSTELA ESGRIMA

Si ya habíamos tenido el placer de trabajar Alberto, Pablecas y Pi con Dani el director, en el spot nombrado para los premios Mestre Mateo 06 como mejor SPOT de publicidad, volvemos a ponernos a sus ordenes, esta vez para una miniserie de televisión



Esta vez, Goás, Alberto y Pi del Compostela Esgrima y Dani Paz actor y alumno de Pi de Esgrima Escénica, en la Escola Santart de Teatro, estamos de nuevo preparandonos para la pequeña pantalla. Pi será Veiga (un militar de la Armada) y Goás, Alberto y Dani serán guardias del intendente "Marcos", José Barato que ya hizo con nosotros un curso de sable que Ruth Ballesteros impartió en los II Encontros Xacobeos tb en 2006.

Dani de la Torre (Foto: EPL)


Dani de la Torre recuperará "una parte de nuestra historia" con el rodaje de la miniserie para televisión Mar libre, que tendrá como trasfondo "la llegada de los fomentadores catalanes a Galicia el siglo XVIII para instalar las primeras salazones".


El rodaje, que comenzará el próximo día 14 y durará seis semanas, será "una historia de acción y aventuras".

Para desarrollar este proyecto, el director monfortino cuenta "con lo mejor de los actores gallegos", como son José Ángel Egido, María Vázquez, Luis Zahera, Xosé Barato, Miguel de Lira, Xosé Manuel Oliveira Pico o Mela Casal, y con el intérprete inglés William Miller.

Toni Salgado en el papel de "Iván" será posiblemente la sensación de la película!! Al tiempo!!. Tb. actúa Pepo Suevos como "Sindo".

Los escenarios para sus interpretaciones son, entre otros, la playa de Caldebarcos (Carnota); el pazo de Pousadoiro, en Redondela, —"construido por un fomentador catalán en 1788"—; la playa de Ancoradoiro (Muros); y el pazo de San Lourenzo y el bosque de Chaián, en Santiago. El equipo de rodaje se trasladará también a la isla de Sálvora, "donde hay una salazón que se conserva intacta".

El director remarcó que el "80 por ciento del rodaje la vamos a hacer en escenarios naturales y el 100 por cien en lugares tal y como son; no hay construcción, recuperamos pazos y salazones porque la de Sálvora está en muy buen estado".

La productora de Mar libre será Ficción Producciones, que cuenta con la colaboración de la TVG y de la catalana TV3.

Dani de la Torre recurre a géneros clásicos del cine, como el western, la acción y las aventuras para resumir esta historia "de un hombre que regresa a su villa y descubre que está sometida por un fomentador catalán, por lo que decide liberarla con la ayuda del pueblo y de otro fomentador catalán, que es bueno. El fomentador malo tiene una hija, de la que enamora. Hay referencias clásicas, como pueden ser Robin Hood, Romeo y Julieta, Braveheart o El Zorro. Son aventuras de siempre".

Para realizar las reyertas y las emboscadas "contamos con coreógrafos que se dedican a eso (el COMPOSTELA ESGRIMA)y con especialistas de caballos; así como con embarcaciones tradicionales, vestuarios y decorados", apuntó el monfortino.

Según observa, "el siglo XVIII es complejo a la hora de ambientar, y tenemos que unir los efectos especiales de sangre, las muertes a cuchillo o la espada, que hace que el diseño de escenas sea más complejo".

Anxo, un huérfano con alma de Robin Hood Mar libre tiene como referente ético a Pedro, un pescador de una villa marinera de la Galicia de 1751 que inculca en su hijo Anxo las convicións de justicia y nobleza. Pedro sufre un accidente dejando huérfano al hijo. Un comandante de la Armada se hace cargo de él.

La acción de esta miniserie arranca años más tarde, cuando el capitán y Anxo regresan. Pincho, el amigo de la infancia del huérfano, lo pone al día de la desgraciada situación de la villa provocada por un despiadado empresario. Anxo se rebela ante esta situación enfentándose a él.

Dani de la Torre reiteró su satisfacción de poder recuperar "una parte de la Historia de Galicia haciendo esta miniserie de aventuras, acción y amor, en un contexto histórico real como fue la llegada de los fomentadores catalanes para cambiar la pesca de la supervivencia que había aquí por otra industrial. Las salazones que producían iban para Madrid y para alimentar las tropas. Con esas primeras salazones nacen las conserveras y lo que ahora es la industria pesquera gallega". Se rodará en escenarios naturales de toda Galicia como:

A Illa de Sálvora, Caldebarcos, Redondela, Compostela (Chaián o el Mte. Pedroso), Agolada...






William Miller a la izda hará el personaje protagonista de Anxo.

No hay comentarios: