Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

miércoles, 2 de septiembre de 2009


LA AUTOPISTA DE LAS HORMIGAS... Traba de LaxePrimero para ilustrar el reportaje, situaros en una vista "aérea" de este salvaje playón de algo más de 2kms de arena limpia y aire puro.Curiosa formación de hormigas me encontré sobre una superficie arenosa/dunar tras la playaza de Traba de Laxe.
Pude apreciar una fila de hormigas de ida y vuelta que atravesaban el caminito por donde yo volvía de la playa... Seguí la extraña procesión y me encontré con un ejército que iba y volvía.
Algunas, como la que se ve en primer plano, llevaban entre las fauces de su boca unas semillas, supongo que para ir haciendo almacén de cara al otoño. Es la época de curre para estos simpáticos insectos.


En algunos tramos se apelotonaban, chocandose unas con las otras, incluso escalandose y pasandose por encima. Suerte que no tengan chapa y pintura... para cuando un coche con carrocería QUITINOSA??





Esta es la imagen aérea de la autopista, hecha entre musgos y hierbas.


Al margen de la "carretera" se ven en ocasiones pequeños caracolitos secos y vacíos. Hay más en otras fotos... "donde está Wally?".



Y una toma algo más cercana de los bichitos.


Las fotos están hechas con una digital normalita, de 7mp pero en calidad 3m. Aún así, gracias a la función MACRO, han quedado bastante chulis.

9 comentarios:

JUAN VASCO dijo...

Que buenas entradas, jejeje, variedad a tope.
Molan todas las ilustraciones que has puesto, a cada cual, mejor.

Saludos!!!

kskrx dijo...

Qué chulada de fotos. Yo aprendí a nadar por esa zona. ¿Te puedo pillar alguna para ayudar a sobrellevar el duro invierno?

Un saludo.

xose pi dijo...

ESTIMADO VASCO!
Pues tengo alguna entradilla más que quizás te guste... Ya verás próximamente. Malegro que te hayan gustado. Aún me quedan muxas cosas, que vengo con bastantes animos.

ESTIMADA KSKRX
Si te gustan las fotitos... animo y no dejes de venirte por aquí que tengo preparada una de PLAYAS WAPAS.
Podría decir que el tramo de costa entre LAXE y CAMELLE, posiblemente es el lugar del MUNDO!! Con una mayor concentración de mar salvaje y libre de cemento(MAR LIBRE! he, he)de todo el litoral español por lo menos. Las playas de SOESTO y TRABA, para mi gusto son las vistas más hermosas de toda la COSTA DA MORTE (para los que nos gusta el mar y el verde todo junto). O sea...al loro en breve que hay unas cuantas fotos en cartera para alegrar cualquier INVIERNO por muy duro que sea.

Jo, y si has aprendido por esta zona a nadar, estoy seguro que serás una muy buena nadadora o quizás muy temeraria, he, he.

Ah, y te gustará el agua fresquita.

SAudiños y gracias por la visita!!

xpi

kskrx dijo...

Temeraria, no te creas, respeto el mar. Nado mejor ahora pero a mí lo que me gusta es el mar y punto.
Fresquita, pues sí, pero reconozco que no es un gusto muy social. Los que nos criamos saliendo del agua arrugaos llevamos mal el agua calda.
Soesto, alucinante pero Nemiña y Rostro para mí.

Agradezco que pongas estas fotos porque las mías son siempre de mar y más mar con alguna roca al fondo.

Bicos.

blogueiro dijo...

He, he. Efectivamente... agüita salada sin más. El caldo del Mediterráneo, pa ellos!

Y de fotos... pues nada, a la espera del POST PLAYERO. Ya verás!!.
Mira que bien el reparto de playas, así no nos peleamos. Pa ti Nemiña y Rostro, y pa mi SOESTO Y TRABA. Conste que Nemiña y Rostro son tb sobresalientes. Me gusta tb la de Lourido en Muxía con la bahía tan recogida que hace. Un lujo la Costa da Morte. Ojalá la mantuvieran así "forever". Ya ves en Nemiña lo que han hecho con la piscifactoría!

Para que ir a buscar a Hawai, Ibiza Costa Azul, Australia o California con lo que aquí tenemos... Y seguro que comemos mejor por aquí.

Apertiñas

kskrx dijo...

Lourido está genial, me encanta los domingos de invierno por la mañana.

Me parece bien el reparto. No voy a discutir eso de "tb sobresaliente" :-) Me quedo también con Mardefora, por cierto. Es decir, Fisterra y Muxía para mí, y Laxe para ti. Sólo te concedo que a pesar de lo mucho que me gusta el Tira do cordel, desde que descubrí el Mar de Ardora . . .

blogueiro dijo...

El Mar de Ardora, el de As Revoltas en Canduas??

Merluza con gulas y salmón
revuelto de vieiras y unas almejas con garbanzos? crema de arándanos con licor de mora?? algo así?? Estuve ahí hace muy poquito. Wow!

Del Tira do Cordel no tengo el gusto aunque sé que está en Langosteira! Ya me habló del mi hermana... con tremendas vistas que tiene a pie de playa. Les diré que voy de tu parte cuando vaya, he, he.

Oyes, que si tú te quedas con Fisterra y Muxía, yo me pido Laxe y tb. As Revoltas€ (Cabana)
Vaya paseo tienen ahí al lado del río Anllóns, anda que no lo he paseado yo en bici este agosto! VAya vistas... Y vaya hotelito el que hay a pie de paseo... Unos triplex con unas cristaleras panorámicas pa ver ponerse el sol que es lo mejorcito de la costa da morte... Y viendo el mar de dunas de la playa del Monte Branco. Buf!!!

El paraíso está ahí mismo.

Anónimo dijo...

Vou chorar. En cuanto nací me llevaron a vivir al ladito del dolmen de dombate y después al cole de as revoltas. Tengo recuerdos de arena blanquísima interminable.
El tira es más básico pero el peixe insuperable. Otro q merece la pena en temporada baja. Goás y tú ya os lo podéis permitir ahora q sois vips ;)

Anónimo dijo...

Si te fuiste a vivir al lado del Dolmen de Dombate... se puede decir que eres una persona muy primitiva?? He, he
Al cole de As revoltas!! Wow. Vaya chulada... al lao da ria! Vaya lujo. Y mira lo bonito que lo han dejado ahora!! Ya te habrás ido de peque alguna vez a pillar almejas en marea baja, no??

Pues el TIRA DO CORDEL, espero que caiga antes ou despois... Ya estoy intrigado

Goás y yo, VIPS!! Ojalá que lo vean tus ojos! Y nosotros que nos lo disfrutemos. VAya aventuraza!

Es el trabajo largo e interminable que al cabo del tiempo de siembra recoge sus frutos. Anda que llevo yo ya 15 años con las espaditas y mira tú, una nueva vertiente del trabajo...

saudiños e grazas pola visita