Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

martes, 30 de julio de 2013

LEONID AFREMOV. Pinta con espátula


Fuente: la WIKIPEDIA
En la UNIÓN SOVIÉTICA: 
Afrémov se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Vitebsk, fundada por Marc Chagall en 1921 y que tuvo notables personalidades como Kazimir Malevich y Wassily Kandinsky.
Trabajó en una fábrica de cerveza y licores como diseñador y en un teatro como escenógrafo. En los 80 empezó a trabajar por libre en colegios y koljoses diseñando propaganda comunista y realizando esculturas de Lenin en escayola. A causa de sus raíces judías no se le permitía pertenecer a las asociaciones de artistas locales ni participar en las exposiciones gubernamentales.
En 1986 ocurrió el desastre de Chernóbil, a sólo unos cientos de kilómetros de Vitebsk. Los niños pequeños resultaron afectados, entre ellos el de Afrémov, que tenía sólo 2 años. A ello se unió el antisemitismo. A finales de los años 1980, Mijaíl Gorbachov autorizó la emigración a Israel de los ciudadanos soviéticos judíos. Afrémov se mudó a Israel en 1990, donde abandonó la ciudadanía soviética por la israelí, que sigue conservando en la actualidad.
Kurt Kobain
Johnny Cash
En ISRAEL: 

Al cabo de dos semanas, encontró un trabajo en una agencia de publicidad pintando carteles. Posteriormente, estuvo en una tienda de marcos donde además de aprender a hacer marcos se introdujo en el uso de la espátula. Sin embargo, se encontró casi la misma situación que en la Unión Soviética: los inmigrantes rusos recibían salarios más bajos por el mismo trabajo y eran discriminados incluso a nivel oficial. Por ello, en los primeros años de esta década pintaba fundamentalmente acuarelas y acrílicos, lo que conseguía vender más fácilmente, sin apenas experimentar.
En 1993 se mudaron a Asdod, ciudad con importante población inmigrante rusa. En 1995 consiguió abrir su propia galería y tienda de marcos, frecuentada principalmente por inmigrantes rusos. En esta época pintaba casí exclusivamente óleos a espátula, adquiriendo su estilo artístico único. Se hizo amigo del músico de jazz Leonid Ptashka, quien animó a Afrémov a pintar una serie de retratos de músicos de jazz populares.
La galería fue atacada en varias ocasiones; una vez, concretamente, escribieron en el escaparate "Cerdo ruso, vuelve a Rusia." En marzo de 2001 la galería fue nuevamente atacada y los vándalos destruyeron docenas de pinturas. Una vez más, la policía local se negó a actuar. 
John Lennon

En la ACTUALIDAD: 
Leonid Afrémov decidió que era el momento de irse a donde lo trataran en condiciones de igualdad y en enero de 2002 se mudó a los Estados Unidos (Boca Ratón, Florida).
Actualmente vive en Playa del Carmen, México.

Jimi Hendrix
Eric Clapton
 BB King

 Mick Jagger
 Miles Davis
 Sonny Rollings
Stevie Ray Vaughan

Y alguna otra cosita de LEONID:
Amsterdam

London

Paris



Con esta pintura, Inia Vilar me dio a conocer a este artistazo. Inia es otra artista que hace uno cuadros, con mucha pasión, usando como única materia prima para pintarlos LA CERVEZA





Para enlazar con la web de AFREMOV: 

Y un video

1 comentario:

JUAN VASCO dijo...

Hey Xose, como va eso?!

Yo por fin he retomado el blog, actualizaré más a menudo.

Mola mucho el pintor este, menudos colores más chulos.

Respecto al post de los coches, yo de pequeño tenía uno parecido al de Martini, pero de color gris. Era la caña!! jeejje.

Un abrazo!!!