Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

lunes, 28 de enero de 2013

CROWFUNDING Cervecero


Descripción del proyecto


QUÉ Yria-Guinea pigs! y El Oso y el cuervo somos dos microcerveceras artesanas toledanas inquietas e innovadoras, siempre queriendo crear y divertir.
Dentro de la cerveza los artesanos somos aun tan pequeños que no existe competencia, sino sinergias. Ahora nos hemos unido para este proyecto y vamos a trabajar juntos en el futuro muchas veces como ya venimos haciendo al compartir información, experiencias y kilómetros.


 El mundo de la cerveza de calidad en España está creciendo a pasos agigantados y es hora de estar siempre mejorando.
 Por eso queremos invertir en un nuevo fermentador de acero inoxidable, hecho a medida por un taller de Castilla la Mancha.
En él intentaremos crear la magia de esta poesía líquida que es la cerveza.
Si la cosa va bien ampliaremos lo que podamos al resto de la planta del Oso y el cuervo, ubicada en Méntrida muy cerquita del sur de Madrid.
 Convencidos de que la única manera de mantener la independencia es no tener capitalistas, decidimos lanzar el primer crowdfunding español referido a la cerveza ¿por que no? creación artística puede ser, arte efímero.


 COMO El planteamiento es sencillo, fabricaremos una cerveza completamente nueva y diseñada por todos los que aporten al proyecto. Una cerveza que no se comercializará y que será única. La participación en el proceso dependerá de la aportación pero será en cualquier caso activa. Una experiencia y un reto divertidos que os descubrirán este apasionante mundo.

 CUANDO El fermentador ya tiene colocada la primera pieza, estará terminado en un mes. La cocción se realizará en la primera semana de Febrero y la cerveza se presentará como parte de los actos de la Feria de la cerveza Artesana que organizamos en Noblejas el 20 y 21 de Abril. Una gran fiesta cervecera con más de 100 cervezas diferentes, catas, actuaciones... Quien no pueda ir la recibirá esa misma semana las cervezas en casa. O bien podrá recogerlas en nuestra tienda física, situada en el barrio de Malasaña, donde podrás encontrar entre otras 500 referencias tanto nacionales como de importación. Cervezorama Pensaremos más actividades, fiestas y presentaciones para que todo el mundo se sienta implicado en el proyecto.


 A LOS CUATRO VIENTOS Además del blog de verkami cualquiera puede seguir nuestros pasos en las redes, tanto en facebook como twitter Yakka nos compone un himno ragga para nuestra feria cerveceromusical de Noblejas Julio 2012 Escuchadlo aquí ¡nueva edición de la feria Abril 2013!

 

El Oso y el cuervo
Cervezas El Oso y El Cuervo
@cuervajo
@ishega
Yria-Guinea pigs!
Yria Cerveza Artesanal
@cervezasyria

 Además de financiarnos nosotros pretendemos que pronto muchos cerveceros puedan utilizar esta vía de financiación, una estupenda y democrática vía que la convierte en un estupendo reto. Por eso vamos a hacer todo el ruido que podamos, dentro de los blogs especializados, la prensa y donde podamos colarnos. Así que ya sabeis, preguntad opinad y participar en el mundo birrero, merece la pena.

No hay comentarios: