Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 7 de julio de 2012

ORTIGAS AL PLATO!!


 "45 recetas con ORTIGAS"  de Martín Alvarez.
 A mí, que me encanta hacer experimentos en la cocina, me faltó tiempo para probar. Confieso que ha sido una de mis sorpresas gastronómicas del año. Parece mentira que una cosas tan brava como las ortigas, pueda convertirse con un simple escaldado en un alimento  tan versátil  que case con tantas cosas.




Ingredientes:


Ortigas 80 g.



Setas 50 g.
Cebolla 50 g.
Puerro 50 g.
Zanahorias  50 g.
Tomate 50 g.
Calabacin 50g.
Panceta 40 g.
1 decilitro de vino blanco
4 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta







Preparación:

Las ortigas recogidas. Sólo se recogen las hojas tiernas
Una vez seleccionadas se lavan, se introducen en agua hirviendo, se escurren y se refrescan, para detener la cocción y conservar su color.
Se reservan para su posterior utilización

Las verduras se cortan en juliana.

En una cazuela calentamos el aceite y pochamos ligeramente la cebolla, el puerro y la zanahoria; añadimos la panceta cortadita, el calabacin y las setas, sofreímos un poquito y regamos con el vino, subimos ligeramente el calor y evaporamos un poco. Añadimos el tomate sin piel y muy picadito, salpimentamos y dejamos que se haga lentamente, .Las verduras deben quedar al dente. 

Mientras tanto cocemos unos spagetis en agua con sal y una gota de aceite de oliva. 

Cuando las verduras estén listas añadimos las ortigas y removemos. 

Escurrimos los spagetis, mezclamos con las verduras y servimos.

2 comentarios:

Milia dijo...

Me alegro mucho que mi receta de ortigas te haya sorprendido, creo que te sorprenderá más cuando la pruebes, en el blog hay más recetas con ortigas e información sobre sus propiedades, y habrá más en el futuro. Desde luego no podrás usar los 200 sacos de la finca de tu padre, pero unos cuantos manojitos si que podrás.
Por cierto no se si tenéis huerto o jardín, porque con las ortigas se hace un purin, que es un magnifico abono e insecticida natural.
Gracias por tu comentario, me ha encantado conocerte y aquí seguiré publicando cosas.
Un saludo desde Pontevedra

capitán de compos dijo...

Miliaaaaaaaaaaaaaaaa... que bien!! Un agradecimiento personal!! Esto sí que sabe bien!! hahahaha...

Pues aún no lo he probado,pero te puedo garantizar que me las probaré, sin duda en breve.

Qué bien que hayas podido enseñarnos sobre ello!! Un verdadero placer!

LO DEL PURÍN y el INSECTICIDA, se lo trasmitiré a mi padre, que seguro agradecerá tu consejo!!