Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 17 de septiembre de 2011

FACING ALI... La carrera boxística del PÚGIL!!



Fantástico documental sobre la vida en el RING de ALI. 10 púgiles, entre los que se encuentran George Foreman, Larry Holmes, Leon Spinks, Joe Frazier... hablan de su relación con el mito. Recuerdan sus peleas, sus derrotas, sus victorias… Pero también lo que Muhammad Ali supuso para la comunidad afroamericana
.





Poco a poco y apoyados por impactantes imágenes documentales, estos rivales guían al espectador por los hitos de la biografía del mejor boxeador de todos los tiempos: sus comienzos deportivos, su conversión al Islam y su cambio de nombre de Cassius Clay a Muhammad Ali; su negativa a alistarse en la guerra de Vietnam…





También rememoran sus bravuconadas antes de cada pelea, sus comportamientos de estrella y una egomanía que no le dejó retirarse a tiempo y que hizo que su último combate fuera casi patético. Un hombre que se sabía el símbolo de una religión, una raza y un momento histórico y disfrutó de esa condición. “Encontró otra razón por la que boxear, aparte del dinero y los campeonatos”, dice de él el ex campeón del mundo George Foreman, uno de sus grandes contrincantes. “Y cuando una persona encuentra algo así, es imposible derrotarla”.


Casi todos los participantes en “Facing Ali” besaron la lona en algún momento ante los golpes del legendario campeón, pero todos ellos manifiestan una admiración sin límites hacia él: “Tienen muy claro que él contribuyó como nadie a elevar este deporte, y también sus sueldos”, dice el director Pete McCormack. “Si no hubiera surgido Ali, el mundo habría sido diferente para ellos”.


Los boxeadores entrevistados en este documental no son sólo testigos de una figura única. En algunos tramos de la película cuentan su propia vida y se erigen en protagonistas ante la cámara de McCormack. Vidas difíciles, infancias de gueto y pobreza, y el boxeo como tabla de salvación: “Uno de mis objetivos es que el público vea que esos boxeadores son personas, y se convirtieron en boxeadores porque nacieron con determinadas capacidades y en unas determinadas circunstancias”.


Y para terminar, algunas de las FRASES míticas del BOXEADOR: 
"Soy Rápido, soy Guapo, soy el mejor" 

Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión". 

"Cuando eres tan grandioso como yo, es difícil ser humilde". 

"No cuentes los días, haz que los días cuenten". 



"Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20, ha perdido 30 años de su vida". 

’Si vas a luchar contra Alí, lo mejor será que aumentes tu seguro de vida’’ – Muhammad Alí, sobre sí mismo – 

‘’Yo soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Esa es una realidad científicamente demostrada. Allá vosotros si olvidáis , por vuestra cuenta y riesgo, que soy un maestro del baile, un gran artista’’ – Muhammad Alí, hablando a los periodistas antes de su pelea con Foreman en Kinshasa – 



‘’ ¡Soy duro!...He estado talando árboles…Me he peleado con un aligator…Me he pegado con una ballena…He esposado al trueno y he metido al rayo en la cárcel. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y mandé al hospital a un ladrillo’’ – Muhammad Alí, en una rueda de prensa promocionando su pelea contra George Foreman - 

‘’Ningún vietcong me ha llamado sucio negro’’ 

‘’Busco la inmortalidad y estoy a un paso de ella’’ – Muhammad Alí, antes de su pelea con Larry Holmes – 

‘’Dios me está haciendo ver que soy un hombre como otro cualquiera. Y también te lo está haciendo ver a ti. Puedes aprender de lo que me sucede’’ – Muhammad Alí, sobre su enfermedad - 



‘’Joe Frazier es demasiado feo y tonto para ser campeón. El campeón del mundo debe ser listo y guapo, como yo ‘’ 

"Ríos, lagos, lagunas y arroyos; todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones; todas contienen verdades". 

"Soy musulmán, lo he sido por 20 años... Yo soy un boxeador. Han dicho que soy el mejor. La gente me reconoce por ser un boxeador y un hombre que busca la verdad. Yo no estaría aquí representando al Islam si fuera un terrorista... Creo que todo el mundo debe conocer la verdad, debe reconocer la verdad: Islam es paz". 

"Yo soy tan rápido que anoche apague la luz y me metí en la cama antes de que el cuarto estuviera oscuro". 

"¿Eso es todo lo que tienes, George?". 
Lo que Alí le murmuraba al oído a George Foreman en el último asalto durante "El rugido en la jungla" (Rumble in the Jungle). 



"Yo soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mi mismo, engreído; es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes; mis metas, las mías. Váyanse acostumbrando". 

"Servir a los demás es la renta que se paga por un sitio en el cual vivir aquí en la Tierra". 

"Cassius Clay es el nombre de un esclavo. Yo no lo escogí, yo no lo quería. Yo soy Mohamed Alí, un nombre libre, significa "amado por Dios" e insisto en que la gente lo use cuando me hablan o hablan sobre mí". 

"¿Cuál es mi nombre, tonto? ¿Cuál es mi nombre?". 
Lo que Alí le gritaba al derrotado Ernie Terrell, quien insistía en llamarle Cassius Clay (1967). 








Sobrenombres a sus rivales: 


1. La Momia (George Foreman2. El Oso Feo (Sonny Liston3. Drácula (Leon Spinks4. El Cacahuete (Larry Holmes5. El Conejo (Floyd Patterson6. El Gorila (Joe Frazier7. El Pulpo (Ernie Terrell8. La Bestia (Oscar Bonavena9. La Bellota, en referencia a su calvicie (Earnie Shavers


No hay comentarios: