Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 23 de abril de 2011

BOXEO: Ali vs. Frazier. El documental THRILLA in MANILLA.

Thriller en Manila... 


Es un documental sobre uno de los más grandes combates de todos los tiempos, celebrado en la capital de Filipinas el 1 de octubre de 1975, en el que se enfrentaron Muhammad Ali y Joe Frazier. El documental ofrece el testimonio de Frazier, que regenta un gimnasio en Philadelphia, en el que recuerda el impacto que sus 3 legendarias peleas con Muhammad Ali tuvieron en el resto de su vida. 2 en Nueva York, la primera en 1971 donde se impuso Frazier y la segunda en 1974 en la que se proclamó campeón Ali. En 1975 en Quezon City, el histórico combate ganado por Ali.

Además, aportan sus testimonios el hijo del boxeador, Marvis, su hermano Tommy, Imelda Marcos (primera dama entre 1965 y 1986), expertos en boxeo y miembros del equipo de Joe Frazier y de Muhammad Ali.


‘ The Thrilla in Manila ‘ fue el tercer y último combate del que salió victorioso Muhammad Ali y marcó para siempre la carrera de Joe Frazier. Es la pelea más dura que se recuerda. 14 asaltos a muerte entre dos hombres que se odiaban después de haber sido amigos. La pelea es conocida como la más brutal de la historia del boxeo.


Era el 1 de octubre de 1975 en Quezon City (Manila), en la Filipinas del dictador Ferdinand Marcos, donde dos pesos pesados se enfrentaban por tercera y última vez en lo que se ha conocido como “The Thrilla in Manila” (el thriller en Manila). Ali ganó pero expertos del boxeo coinciden en que Ali llegó a su máximo nivel gracias al empuje, la fuerza y la agresividad de Frazier.



El final del combate en MANILA recogido en este video



Alí y Frazier se enfrentaron tres veces, de las que la de MANILA fue la tercera. El SUPER FIGHT II fue la segunda vez y venció Alí a los puntos en una decisión muy polémica.


Este fue el segundo de los tres combates entre los campeones de los pesos pesados de boxeo Muhammed Ali y Joe Frazier, y con seguridad el menos recordado en su eterna rivalidad. Continuación del mítico primer enfrentamiento, el denominado Fight of century celebrado en el Madison Square Garden el 8 de Marzo de 1971, representaba la revancha que Alí tenía que cobrarse, al haber perdido el primero, y la respuesta contundente de su leyenda personal. No podía volver a morder el polvo y ahora sí, hacía gala de una completa preparación física. Smoking Joe y El más grande de todos los tiempos, iban a verse de nuevo. Un combate menor entre los clásicos, se ha publicado una y otra vez, aunque hablar de estos dos púgiles siempre entraña un toque magistral. 

Frazier el primero en vencer a Alí tres años atrás, venía dirigente a mantener su victoria. Pero todo por aquel entonces era diferente. Los púgiles subían al ring vencidos, sin su condición de invictos y vacios de una épica que sólo las noches de leyenda nos pueden otorgar. Alí, sufría la segunda derrota en su carrera contra Ken Norton en Marzo de 1973, mientras que Frazier sólo dos meses antes en la recordada noche de Kingston (Jamaica) recibía una tremenda paliza por parte de Georges "Big" Foreman y perdía su título mundial. De hecho ambos estaban devaluados, el valor del mercado jugaba en su contra, el precio había caído y cobrarían 850000 $ por cabeza, frente a los 2,5 millones de $ de la primera vez.
En lo que respecta a la pelea, el lugar volvia a ser el idéntico escenario de la primera ocasión, el Madison Square Garden de Nueva York ,y esta vez la fecha sería el 28 de Enero de 1974. Por lo demás el ambiente turbio en el previo del choque, tenía una apariencia similar. El mismo teatro montado al completo por Alí, aderezado con insultos, provocaciones y bromas sin ánimo de decrecer, en conexión con un carácter insulso, el de Frazier que distaba mucho de mejorar. Llegando incluso a un punto donde tanto fue el escarnio, que los puños sin guantes de Smoking decidieron hablar. Los dos cuerpos rodaron por el suelo en un espectáculo lamentable, ejemplo de vulgaridad y zanjado con 5000 $ en concepto de sanción.

El combate daba comienzo y desde el primer asalto, Alí marcaba el ritmo y dictaminaba los tiempos. Frazier parecía estar a millas del dominio y control que mostró en su primera exhibibión. Muhammad danzaba sin problemas, con el viento por completo a su favor. El segundo round, según los críticos fue determinante y el derechazo de Alí, el golpe definitivo. De ahí en adelante, Frazier sólo pudo deslizarse, evitar furiosas ráfagas y lanzar algunos ganchos de izquierdas. Escasas alternativas y visto lo visto, a posteriori, no le quedaba otra opción. Al final 12 asaltos y la decisión unánime de los jueces (8-4, 7-4-1 y 6-5-1) proclamaron a Alí vencedor. Pese a que incluso a día de hoy Frazier afirme que: "En realidad, aún sigo pensando hoy que tendría que haber sido el ganador" (23/11/2006)
A partir de ahora Alí iniciaba su carrera por el título mundial, y se enfrentaría a Georges Foreman en el famoso Rumble in jungle, pero esa es otra historia que una entrada anterior fue la encargada de comentar.
En otro sentido, este antagonismo visceral en las cuerdas tendría su tercera réplica en 1975 y con el memorable Thrilla en Manila, su broche de oro final.

En el video, los DOS PRIMEROS ROUNDS del combate SUPERFIGHT II:




El cartel del combate FOREMAN vs. FRAZIER en JAMAICA

Y algún otro documento sobre esta increíble historia y rivalidad que dejan las del fútbol más enconadas (Real Madrid vs. F.C.Barcelona, por ejemplo) en verdaderas NIÑERÍAS!!







No hay comentarios: