Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

domingo, 26 de diciembre de 2010

Travis Louie – Universo Alternativo


Travis Louie es un artista nacido en Queens, New York, a una milla de la sede de la Feria Mundial de 1964. Pasó su infancia haciendo dibujos y viendo “Atomic Age” y películas de ciencia ficción y terror. Hizo muchos viajes los sábados por la tarde a la tienda local de cómics y pasó muchos mediodías en el cine Keith RKO en Northem Boulevard, donde se maravilló con numerosos objetos que despertaban su interés como cohetes, super héroes, monstruos gigantes y el viejo arte pulp de distintas portadas. 
“Stack of Demons a k a Mike, Sam, & Alex”

Hizo miles de dibujos de personajes de género como Godzilla, King Kong y multitud de criaturas de las películas de Ray Harryhausen.

“Ophelia, Another Queen of the Sea Monkeys”

Las pinturas de Travis Louie proceden en su mayoría de los dibujos diminutos escritos en sus diarios. Ha creado su propio mundo imaginario que se basa en la época victoriana y eduardiana. Está habitada por rarezas humanas, seres míticos, y otros personajes que parecen haber tenido sus retratos oficiales adoptadas para marcar su existencia y su lugar en la sociedad. 
Richard the Small”


El hilo que conecta todos estos personajes es el de las circunstancias excepcionales que dan forma a quiénes eran y cómo vivían. Algunos de sus orígenes son un misterio, mientras que otras se insinúan. Un hombre es maldecido por una cabra, un peludo ser extraño es descubierto durmiendo en un seto, un controlador de motor parece que no puede dejar de vibrar en su sueño, un hombre supera su fobia a las arañas, etc. . . Usando inventivas técnicas de pintura con pinceladas de acrílico y texturas simples en maderas blandas, ha creado retratos de un universo alternativo que aparentemente puede o no haber existido.
“Palls”
“Walter and Larry”
“Uncle Six Eyes”
The Vamp circa 1873″
“Squeaky”

El estilo visual de su obra está influenciada principalmente por la iluminación y la atmósfera del cine expresionista alemán y las películas noir de la época del cine mudo a finales de 1950. Películas de directores como FW Murnau, Fritz Lang, Orson Welles, Robert Siodmak, Robert Aldrich, Jacques Tourneur, y el director de fotografía Greg Toland, tuvieron un gran efecto en la manera que él quería que se vieran sus cuadros.
Oliver Smiley”
“Miss Bunny circa 1896″
Meet the Grimaces”
“Guess Who”

Las influencias de su trabajo son muchas, las películas de género, su fascinación por las rarezas humanas, espectáculos de circo, magia antigua, viejos actos de Vodevil, retratos Victorianos y cosas de otros mundos son mezclados para que pueda dar vida a los personajes y las historias que escribe en sus diarios.
Candletop Hastings”
Podemos conocer algo más de Travis Louie viéndole en acción en este vídeo durante la exposición de sus obras en la Galería Shooting de San Francisco, así como leer una entrevista (en inglés) aquí o visitar su blog. También se le puede seguir en Twitter.
“Bill”
“Amelia Queen of the Sea Monkeys”
Walter Pug”

Todo traído de la excelencia de la web: 
www.enkil.org/

No hay comentarios: