Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

jueves, 30 de diciembre de 2010



"Illa, illa, illa... JUANITO maravilla!!!"











Este es el cántico que se oye en todas las jornadas en el Santiago Bernabeu del RealMadrid, en el minuto 7, en homenaje a uno de los más grandes del fútbol: JUANITO (el 7).Muchos de vosotros no le conocereis (yo lo vi jugar, y también soñaba con sus jugadas eléctricas y chispeantes), y seguro que a este REPOKER TAMPOCO: Santamaría, Rial, Di´Stefano, Puskas y Gento (equipazo histórico del R.M).

De mucho más joven, mis simpatías fueron siempre madridistas (supongo que asimilación familiar), pero con el paso del tiempo, me fui quedando más bien tan solo con los artistas y no tanto a un equipo que no va tanto conmigo (FORZA COMPOS). Quizás sea más JUANITISTA que otra cosa. 

Era la definición de una serie de valores deportivos que desde siempre me ha gustado apreciar: valor, esfuerzo, tesón, inteligencia, pasión... Como jugador era listo, hábil, intuitivo y rápido; cualidades que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de su época. Jugar con el balón pegado, su velocidad,raza,regate,tiro,madridismo,orgullo,amor a su escudo y a su afición,definitivamente le hicieron un referente para todos los que llegaban.


Se definía como "aprendiz de todo y maestro de nada" y en abril (el día 2), hizo 18 años que un fatal accidente de coche, cortó su triunfal trayectoria de entrenador que le llevaría algún día con total seguridad al club de sus amores, el Real Madrid.
Juan Gómez Gónzalez conocido como "Juanito"(FuengirolaMálaga10 de noviembre de 1954 - España, 2 de abril de1992) En 1977 ingresó en el Real Madrid, que pago por él 27 millones de pesetas, en el equipo blanco se convertiría con el paso de los años en un mito para su afición. Entre sus compañeros de equipo figuraron importantes jugadores como SantillanaUli StielikeVicente Del Bosque y José Antonio Camacho.

Juanito se desempeñaba como delantero y es considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido el país, durante sus últimos años, se desempeñó como entrenador de fútbol en el equipo CP Mérida donde lo definían como "una persona que tenía un gran carisma y, a pesar de la imagen que tenía dentro de los terrenos de juego, en realidad era una persona entrañable, se cogía su coche y se iba a ver a los chavales y darles charlas, estaba siempre en la carretera, por eso caló tanto no sólo en Mérida sino también en toda Extremadura a pesar de que estuvo poco tiempo". Murió llendo a ver un partido de juveniles del Mérida.Sus números con el Real Madrid: Partidos jugados: 284 Liga 50 Copa de España 11 Copa de la Liga 1 Supercopa 55 Competiciones europeas 73 amistosos nacionales e internacionales Marcó 153 goles. Jugó durante 17 años en los siguientes equipos: Fuengirola, Atlético Madrid, Burgos, Real Madrid, Málaga y Los Boliches 

Fue el inventor del decálogo REMONTA-PARTIDOS:
1.-En el autocar de vuelta, quince días antes -así se jugaba la Copa de Europa-, ya había que ir hablando de machacar al contrario. Juanito solía despertar a sus compañeros de las siestas, antes del partido y gritaba:‘Nos los comemos’.
2.-Durante la semana, recordar que se va a lograrCamacho lo escribía en la pizarra cada día. Juanito iba convenciendo a todos uno por uno. 
3.-Intimidar al rival en el mismo túnel a través de miradas y gestos desafiantes.

















4.-Pedir el saque inicial. El rival no debe “tocarla” ni al principio.
5.-La primera jugada tiene que arrancar un grito desde la gradas.
6. -Hacer la primera falta del partido. Si es dura, mejor.

7.-Hacer el primer disparo. No importa que vaya fuera si hace ruido cuando choca con la valla publicitaria. 
8.-Acortar el descanso y volver al campo antes de que lo diga el árbitro.
9.-Trazar una línea imaginaria en campo propio. Que de ahí no pase el rival.
10.-Actuar al máximo de revolucionesLograr que el público se contagie.


De aquí me traje casi todas las fotos.
Olé TORERO!!
Por esta faena, el club le puso una multa bastante gorda, 500 mil pelas de la época. NO podía arriesgar el tipo... pero era un TORERO!. Esta info es de PLATA Y OROJuanito, Fernando Martín, Petrovic, Ayrton Senna... aquellos personajes del deporte en los que siempre me fijé, curiosamente han muerto 
han tenido tristes finales.


Fernando Martin, con Portland en la NBA y en la selección española (plata contra los USA de Jordan, Bird, Magic -Dream Team- en los juegos olímpicos de los Angeles 84)
Drazen Petrovic: otro superclase del basket fallecido como Martín en lo más alto... Jugó en la Cibona de Zagreb (gloriosos partidos contra el R.Madrid en la Copa de Europa), en el Real Madrid y en Portland NBA.
Ayrton Senna: MAGIC SENNA: pilotó para Toleman, Lotus, McLarey y Williams. Son memorables sus duelos con Prost y Mansell, además de su magistral conducción bajo la lluvia. Se murió en el 94, con el casco puesto... Tan solo le quedaba la grande Ferrari.Espero que los Zidane, Mágico González, Mostovoi, Magic Johnson, Jordan, Sabonis, Schumacher, Garriga, Kevin Schwantz... me duren muchos años aún.El más grande: Illa, illa... HOMENAJE AL 7
Se me han puesto los pelos de punta escuchando a la afición madridista cantando el ILLA, ILLA, ILLA, JUANITO MARAVILLA.JUANITO, JUANITO, JUANITO!
Y termino el homenaje con un clip de video de los mejores?
golazos de la historia

No hay comentarios: