Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

lunes, 22 de noviembre de 2010

Isla HASHIMA: Isla desierta en JAPÓN

Hashima es una isla frente a las costas de Japón... una vez fue la ciudad más densamente poblada en el planeta tierra. 
Hashima Island1

De 1890 a 1974, la isla era una instalación de la minería del carbón. 
Hashima Island2

Pero cuando el petróleo reemplazó al carbón en la década de 1960, las minas de carbón en todo Japón, fueron poco a poco siendo cerradas y Hashima fue abandonada, dándole un nuevo apodo, "Ghost Island".
Hashima Island3
Su historia, comienza cuando Mitsubishi compró la isla y comenzó a utilizarla como una instalación, dependiente de la minería del carbón.
Hashima Island5

Cuando el espacio para los trabajadores comenzaró a agotarse, se construyó por primera vez a gran escala en Japón, bloques de apartamentos de hormigón armado en la isla: era en 1916. 
Hashima Island4

En 1959 la población de Hashima alcanzó su pico de 5259 habitantes - un sorprendente 1.391 personas por cada 10.000 metros cuadrados en el barrio de residentes - que se dice que es la densidad de población más alta jamás registrada en el mundo. 
Hashima Island6

La isla de 15 acres es una de las 505 islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki, a unos 15 kilómetros de Nagasaki. Dos operadores ofrecen excursiones por los alrededores de la isla, Yamasa-Kaiun desde el puerto de Nagasaki, Co. Kyodo de la Isla Nomo.
Hashima Island7

A partir de abril de 2009, la isla ha sido abierta de nuevo para las visitas de público: Yamasa Kaiun proporciona el transporte a la isla de Nagasaki. 
Hashima Island8

Cuando el petróleo comenzó a sustituir al carbón aquí en la década de 1960, la producción de carbón en Hashima comenzó a declinar, y Mitsubishi anunció oficialmente el cierre de la mina en 1974. Hoy en día no queda nadie en absoluto. Protegido por una pared alta mar, y totalmente fuera del alcance de la opinión pública, la isla es ahora está vacía, en descomposición y las construcciones deterioradas forman un extraño pueblo fantasma.

No hay comentarios: