Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

miércoles, 29 de septiembre de 2010

"MAGIC" EARVIN JOHNSON... 
La máquina de hacer baloncesto nos ha hecho disfrutar a muchos deportistas con su MAGIA sobre la cancha!!!
De los primeros -o el primero- base ALTO, ágil y espectacular repartiendo espectáculo, sigue aún con nosotros a pesar de que ya no juegue, por lo que... para qué esperar a que ya no esté para hacerle un homenaje??.... bueno, y que los del MARCA.COM le ha hecho lo propio!... hehe (pincha MARCA para ver su reportaje completo)


Cuando Earvin Johnson pasó a ser 'Magic'
En plena lucha por la integración racial. Earvin y sus hermanos llegaron a Everett, un Instituto eminentemente 'blanco' · Superada la tensión inicial, George Fox, entrenador del equipo de basket, resultó decisivo para definir su lugar en la pista como base · El periodista Fred Stable fue el culpable de que el mundo hoy en día le conozca como ' Magic' · Tenía 15 años y desde entonces todos sus adversarios se cebaron con su apelativo · Sus padres lo rechazaron por diversas razones ·
[foto de la noticia]
[foto de la noticia]El defiende que siempre ha sido "un honor" tratar de justificarlo.








Una marca en su vida:

Jackson Price era un Instituto que se jugaba la primera posición en el campeonato. Everett, en teoría, no tenía nada que hacer ante ellos. Pero Earvin se creció y alentó a sus compañeros, guiándolos hacia una victoria que nadie había pronosticado. El base consiguió un triple doble estratosférico (aunque por aquellos días no existían tal expresión): 36 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias llevaron su firma.


Fred Stable a Earvin: "Oye Earvin, creo que daberías tener un apodo. Estaba pensanso en llamarte 'Doctor J', pero ya hay otro al que llaman así. Y lo mismo ocurre con 'Big E' (Elvin Hayes). ¿Qué te parece si te llamo 'Magic'?"



Earvin asume que el sobrenombre le permitió darse a conocer con mucha más facilidad que otros grandes jugadores de 'High School' pero se sincera: "Nunca llegué a pensar que yo tuviera algo de mágico". Y revela un dato sorprendente, procedente ya de su etapa en los Lakers. "Para Pat Riley, 'Magic' transmitía un mensaje equivocado: según él sonaba como el apodo de un jugador que no se entrena con intensidad ni trabaja". Y él, admite sin soberbia, sí hacía "ambas cosas".
Haciendo honor a su apodo



Visto con la perspectiva que ofrece toda una vida plagada de éxitos y espectáculo, pocas veces un apelativo ha resultado tan acertado y ha provocado tanta aceptación en la historia del deporte, hasta el punto de confundirse con el propio nombre de jugador, incapaz de pronunciarse sin esa palabra de cinco letras antes del apellido. Earvin Johnson nunca desmereció aquella ocurrencia de Fred Stable: "Para mí, ser conocido como 'Magic' fue siempre un honor y una gran motivación. Me he pasado toda mi carrera tratando de vivir con ese apodo y de obrar de acorde con él". Vaya si lo ha conseguido.
carlos.balboa@marca.com




El juego de Magic Johnson consistía fundamentalmente en hacer mucho mejores a los jugadores que jugaban a su lado, y si bien, tenía auténticos cracks a su alrededor como Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy, sí es cierto que consiguió elevar el nivel y la aportación de jugadores como Byron Scott  e incluso logró que jugadores ofensivamente más limitados como A.C.Green, Kurt Rambis o Billy Thompson se sintieran importantes. Magic no sólo elevó el pase a la categoría de arte, también consiguió hacer plenamente efectivo ese arte, aunando de esta forma la belleza plástica con el pragmatismo; esto se puede ver de manera evidente con su célebre no looking pass (pase sin mirar), que lejos de ser un efecto de cara a la galería como pudiera parecer era una forma totalmente efectiva de despistar por completo a las defensas que no sabían en ningún momento hacia donde podía ir el balón que salía de las manos de Magic.

No hay comentarios: