Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

martes, 16 de marzo de 2010

COMPOSTELA ESGRIMA
METAL PARA UNA FUNDICIÓN!! 
Vaya que no nos las prometíamos tan felices con las últimas salidas.... 
Si a los BRONCE y PLATA de Pi en Valladolid y Gijón, también se ha añadido el BRONCE de una ex-alumna, ahora en Oviedo, Eva Díaz que siempre será del Compostela!.

NACIONAL DE VETERANOS VALLADOLID


Si fueron Piñeiro y Goás los dos presentes en Valladolid, Goás cayó eliminado por su propio compañero. 


El compostelano Piñeiro que tras dejar al número 1 Fernando Calleja (acaba de hacer un 7º en el Wilkinson de Salamanca) en la cuneta con un apretado 10 a 9, pudo seguir pasando eliminatorias hasta llegar al 3º escalón del podium, a tan solo un tocado en el tiempo de prolongación, que le privó de llegar a la final ante Calderón, vencedor del torneo.


TROFEO ANTROXU 2010-GIJÓN.
Nuestra compañera Eva Díaz (y mi ex-alumna) ha vuelto al plano esgrimístico por todo lo alto. Se clasificó brillantemente con 4 victorias en la poule y fue superando eliminatorias hasta llegar al BRONCE, donde cayó en el paso a la final ante Beatriz Lamas de Gijón. La competición la ganó Majo Cordero de Gijón.


Esta vez, Piñeiro y Alberto Míguez fueron los únicos representantes gallegos, en este trofeo organizado por el Club de Armas Gijón, al que también acudían esgrimistas de Cantabria, junto con los de Asturias. 
La competición se desarrolló con buenas posiciones de los nuestros, siendo Alberto Míguez, tras Niol Fernández de Gijón los únicos que vencieron todos los asaltos. Tras ellos, Piñeiro con una derrota con el número 4. 

Alberto, desafortunadamente, cayó antes de lo previsto, pero consiguió una excelente NOVENA posición! 


Xose superó una eliminatoria ante el maestro de Oviedo, Carlos Casaprima al que venció por un contundente 15 a 4. 

A continuación, venció a Alejandro Real de Santander por otro duro 15 a 6 que lo metía en semifinales. Con una medalla garantizada, se enfrentó a Niol Fernández -de Gijón-, que había sido su única derrota en la poule, pero con una esgrima muy controlada y muy sereno en todo momento, le endosó un 15 a 10 que lo llevó a la FINALÍSIMA ante el número uno gijonés Alex Castro. 

La final masculina, brillante y larga con los tres tiempos agotados prácticamente se desarrolló con un primer parcial de 5 a 4 a favor del compostelano en el primer tiempo, y que en el segundo tiempo se convirtió en un 7 a 8 para Castro. 
Con las fuerzas muy igualadas, los tocados claves a favor del asturiano le pusieron el asalto a su favor. Piñeiro tomando muchos riesgos para intentar igualar con el tiempo casi terminado, falló los puntos claves, cayendo con mucha honra por un 15 a 10 que le daba una PLATA muy merecida.

En la foto, Antonio del Busto, presi de la Federación Asturiana, Alex Castro, Xose Piñeiro, José Balcázar, Niol Fernández y Pancho Paniceres del Club de Armas Gijón.
Algunas fotos como recuerdo de nuestro 
paso por Gijón:
Y las clasificaciones:

ESPADA FEMENINA ABS
1ª MARA JOSE  CORDERO-CAG GIJON
2ª BEATRIZ LAMAS- CAG GIJON
3ª PAULA MANTECON –CES SANTANDER
3ª EVA DIAZ – SADO OVIEDO

ESPADA MASCULINA ABS
1º ALEJANDRO CASTRO
XOSE PIÑEIRO –COMPOSTELA
3º NIOL FERNANDEZ -CAG GIJON
3º JOSE BALCAZAR – CES SANTANDER

No hay comentarios: