Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

miércoles, 27 de enero de 2010

ATRACO ARBITRAL EN EL ESPAÑA-RUSIA 
de Fútbol Sala
Vergonzosa la actitud de Rusia!!



España, en semifinales tras vencer a Rusia y a los árbitros
· No hay forma de explicarse lo que ha pasado en el Fönix Arena de Debrecen, donde España ha tenido que vencer a su rival, Rusia, y a dos árbitros, (Fritz y Sunjic), que decidieron tener protagonismo en un sitio donde no habían sido invitados · Luis Amado fue el héroe ·


Increíble. Surrealista. Vergonzoso. Esperpéntico
Se podrían usar mil calificativos para definir lo que ha ocurrido en la tanda de penaltis del encuentro entre Rusia y España. Luis Amado había hecho su trabajo y le había parado un penalti al ruso Cirilo, mientras que los jugadores de campo españoles habían conseguido perforar la meta de Zuev en cuatro ocasiones. Nervios en la cancha y el capitán que se disponía a lanzar desde la pena máxima para meter a 'su' España en la semifinal.


Es el quinto penalti, y Javi Rodríguez lanza con el alma para casi tirar la portería abajo. La imagen es clarísima. El balón golpea en el palo interior de la portería y los jugadores celebran exultantes el pase a las semifinales. Pero los señores colegiados, el francés Pascal Fritz y el croara Edi Sunjic decidieron que ese balón no había entrado y dieron el penalti como fallado ante la incredulidad y la rabia de la expedición española. Vaya dos inútiles!!. Nadie se lo podía creer. Tras varios minutos delirantes, con los árbitros consultando con la mesa, y los jugadores discutiendo arremolinados ante ella, llegó la decisión arbitral. Fallo de Javi Rodríguez y a seguir tirando
El 'robo del siglo'.


Templar los nervios...y seguir marcando
Por increíble que parezca, los jugadores españoles no se pusieron nerviosos y siguieron marcando todos sus disparos desde el punto de penalti. Juanra, Borja y Fernandao convertían sus disparos en gol y ahí apareció la figura de Luis Amado. El meta español adivinaba la intención de Tymoschenkov, detenía el penalti y España, esta vez sí, pasaba a las semifinales, donde se medirá a la República Checa por un puesto en la gran final.


EL SELECCIONADOR ESPAÑOL HABLA CLARO Y EN UNA RUEDA DE PRENSA MUY CALIENTE ACUSA DIRECTAMENTE AL COMBINADO RUSO
José Venancio: "Rusia me ha defraudado"
· El preparador español incidió en la falta de elegancia y de juego limpio del combinado ruso · Cree que si hubieran pasado los rusos, 'habría sido algo muy grave' ·
 "He vivido situaciones diversas pero nunca algo como esto. Se le ha hecho un gran daño al deporte". Y añadió: "Sintiéndolo mucho y pese a estar contento no puedo felicitar a Rusia porque ha roto los principios más fundamentales del fair play. Han lanzado para ganar sabiendo la injusticia que se podía cometer. Podría haber sido una situacón muy grave".


Perplejo por la actitud rusa
El preparador español no salía de su asombro: "Todos sabíamos que había sido gol. En su situación, yo no hubiera tirado a marcar el penalti. Eso es deporte. Si al final hubiera ganado Rusia, ¿de que estaríamos hablando ahora? ¿Ellos se irían contentos de esa forma? Ellos sabían que había sido gol, debían haberlo tirado fuera. El equipo ruso lo sabía". A lo que añadió: "Los árbitros se pueden equivocar, pero somos deportistas. Los técnicos somos los primeros que debemos velar por el fair play".
Venancio ha incidido en el fair-play y en la falta de elegancia del combinado de Skorovich: "Es un gran daño al deporte querer ganar injustamente. Estoy triste de que una selección como Rusia me haya defraudado así. En la vida hay que ser justos y deportivos"


Contento con la actuación de sus pupilos
Por encima de todo, debo felicitar a los jugadores por lo que hemos hecho en la cancha. Hemos sido ganadores, porque hemos arriesgado. Había sido un partido para que la gente se divirtiese. Creo que respecto al encuentro, el mejor ha sido su portero, Zuev, que ha parado todo lo que le ha llegado".

No hay comentarios: