Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

domingo, 20 de diciembre de 2009


CHEVY CAMARO SS de 1969 "actualizado"


Hace tres años Danz Custom tomó un Chevrolet Camaro SS de 1969 y le hizo un profundo retoque visual para que se pareciese al prototipo del nuevo Chevrolet Camaro que hizo aparición en 2006. En dicho año no se sabía siquiera si iba ir a producción, aunque al final acabó haciéndose, y hoy día se comercializa.


Danz Custom asegura que sólo se inspiró en el prototipo e hizo sus propios diseños. Eso sí, tras enviar las fotografías de esta unidad a General Motors en 2007, sugiere que tal vez el gigante de Detroit se inspiró en su prototipo. Mirad las fotografías, comparad, y sacad vuestras propias conclusiones.


Se da la circunstancia que tanto esta transformación como el prototipo original de General Motors están basados en el Camaro de 1969


Entre las diferencias, el prototipo de General Motors no tenía ni el capó abultado con toma de aire ni el alerón posterior que sí tiene el modelo de producción (Camaro SS) y a su vez, el prototipo de Danz Custom. Sería atrevido acusar a GM de plagio, en todo caso quien ha salido ganando es la estética.

Y uno de 1969... Así, a simple vista, este no parece más que un Chevrolet Camaro de 1969 más. Pero no, este es de los que tienen historia y son de los más exclusivos. Es un COPO. Y qué es eso de COPO, os preguntaréis?. Son las siglas de Central Office Production Order o lo que es lo mismo, pedidos especiales hechos directamente a fábrica, hechos en unidades limitadísimas.

No hay comentarios: