Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

martes, 20 de octubre de 2009

COMPOSTELA ESGRIMA y MAR LIBRE
Así nos ha sacado Anwar en su excelente web de comics y cine.... CINEMAWORLDANDCOMICS.BLOGSPOT.COM

"Mar Libre": Trailer e Imágenes de este film para la TVG

A continuación os presento este proyecto cinematográfico, titulado "Mar Libre", que se podrá ver en Enero aproximadamente en la televisión gallega (TVG) y el material que iréis viendo es gracias al Capitán Compostela (el cual pertenece a Compostela Esgrima que han sido los encargados de las coreografias de esgrima que aparecen en el film) del blog Piranoias. A partir de ahora os pongo la información tal cual me la han pasado:


En esta foto, todo el grupo de ACCIÓN implicado en la creación y realización de las acciones. De pie, por la izda, Dani de la Torre el dire, Dani Paz -guardia1-, Xose Piñeiro -soldado Veiga-, Alberto Míguez-guardia2- y Jose Goás -guardia3-. Agachados por la izda,Toni Salgado -Iván-, Luis C. Zahera -Pincho-, William Miller -Capitán Anxo Estrada- y Xose Barato -Intendente Marcos-.

Posando con el director en el centro de azul, todo el COMPOSTELA ESGRIMA (ya incluímos en él al adoptivo Dani Paz -de Esgrima Artística-). Nos hemos encargado desde la localización y compra de las armas hasta de la creación de las coreografías que se han puesto en acción en la película. Por la izda, Dani Paz, Alberto Míguez, Dani de la Torre,Xose Piñeiro y Jose Goás.

Luego de una primera experiencia con Dani de la Torre en 2006 rodando un spot de publicidad para la Compostela Film Commission y Santiago Turismo, también como espadachines, esta vez repiten con el mismo director, los compostelanos Alberto Míguez y Xose Piñeiro y se unen a ellos el lucense Jose Goás, los tres docentes de la Escola de Esgrima de la USC en Compostela y Lugo, y el actor Dani Paz. Esta vez, será una TV movie para la TVG de dos capítulos de 70 minutos cada uno.

Tras los excelentes resultados obtenidos en el spot, nominado a los premios Mestre Mateo de 2006, el director monfortino, quiso de nuevo contar con la experiencia de los esgrimistas del Compostela. Luego de diversas experiencias con armas antiguas y en teatro escénico, junto con los extensos conocimientos en esgrima deportiva, el grupo del Compostela sería el responsable creativo de las escenas de lucha de la película MAR LIBRE además de los encargados de la localización de las armas más adecuadas para una producción ambientada a finales del siglo XVIII.

Alberto Míguez, fue el responsable de la localización y compra de todas las armas de lucha de la película (la mayoría sables y un espadín militar). Las armas deberían ser de lucha real (aunque sin filo ni punta) para que Jose Goás y Xose Piñeiro apoyados por Dani Paz, pudiesen comenzar los entrenamientos con los actores.

Durante el verano, William Miller, Jose Barato y Toni Salgado (Luis Zahera se incorporó de último) fueron entrenados por Piñeiro y Goás que crearon todas las coreografías buscando darle a las escenas de acción el mayor realismo posible basandose en la mezcla de la técnica del sable deportivo y en la lucha de esgrima antigua, incluyendo escenas de acción a dos manos con dos sables basada en las técnicas del manejo de las armas hace casi dos siglos.

Los actores, excelentes en su trabajo, una vez realizado el rodaje de toda la acción, han demostrado su excelente profesionalidad, dandole a todas las acciones una fuerza interpretativa y técnica, muy pocas veces vista en el audiovisual gallego y español. La experiencia adquirida por los esgrimistas del Compostela, en la pista de esgrima unida a su amplia formación en las tres armas, dan un excelente resultado aplicado a actores e la talla de Miller, Barato, Salgado o Zahera.

Gracias al trabajo de postproducción de Dani de la Torre y su equipo técnico, tenemos la total seguridad de que van a brillar dentro de la película, sobre todo porque son la culminación de una historia dramática que finaliza con la lucha a sable de actores y figurantes.

Dentro de la película, además el coordinador y entrenador de la Escola de Esgrima de la USC y presidente del Compostela Esgrima, Xose Piñeiro interpreta el papel del soldado Veiga, hombre de confianza del Capitán Estrada -William Miller-, protagonista de la película y que luchó largos años a su lado en las Américas.Míguez, Goás y Paz interpretan a tres guardias del Intendente Marcos -Xose Barato- mano derecha del fomentador catalán Curt.

Después de esta semana de rodaje, la película finaliza su andadura de 6 semanas, esperando el estreno tras el montaje y la postproducción para enero, aproximadamente.

No hay comentarios: