Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 12 de septiembre de 2009

ESPADITAS y TBO CLASICO EN ESPAÑA

Para empezar un auténtico sable de caballería de tipo briquet francés de finales del siglo XVIII aprox...
Y dos dibujitos con hojas cortantes: uno de BETTEO, el primero, y otro estilo MANGA con una xica PIRATA muy bien armada.Estando siempre a la búsqueda de pinchos, espadas, cuchillos y similares, pues me he encontrado en el medio de todo un par de logos con SABLES: uno del Balonmano Oar Ciudad y otro de unos paraticipantes del MONGOL RALLYE.







Y luego teniendo en cuenta que el comic/tbo es una fuente inagotable de esta tipo de cosas, por aquello del consumo de la aventura, la acción, el coraje... pues una pequeña muestra, primero de un TARZÁN DE LA JUNGLA y otra página de uno de caballeros y damas medievales...
... y a continuación, de una muy buena muestra de TBO español de época que posiblemente nuestro amigo GOÁS pueda identificar, comentar, o bien desconocer!






Hasta aquí fácil, verdad Goás??
Pues ahora con esta wapísima ilustración de un espadachín va a ponerse un poco más dificilillo!!!

A ver cuántos conoces!!!?









Gloriosa la época dorada del tbo... Y por 1.50 pesetillas!!

Ahh... Los tbos son del excelente blog de COMICS y cine CLÁSICO de navarrobadia.blogspot.com/

Tb colabora con su pensamiento crítico sobre estos tbo´s: Mr. Goás (pasedeséptima)

Goás dice:

A ver, Pi a.k.a. *Veiga (*de la peli "Mar Libre" en la que los dos trabajamos), está claro que el anuncio con el ibero es muy fácil: Jabato y su colegui Taurus.
El segundo es un abc del cómic español, el Capitán Trueno.
Después, los otros son un poco más raros y muy inferiores, aunque figuren espaditas.
La verdad es que no conozco ni a "Cabeza de hierro", ni a "Don Z" ni a "Tigre" -tienen pinta de ser de los años 60 ya, cuando el tebeo español de aventuras era bastante penoso, primando la censura y las buenas formas, y con autores de segunda fila haciendo remedos de las grandes obras clásicas, como "El Guerrero del Antifaz", "El Espadachín Enmascarado" o "El Cachorro"- , pero sí tengo ejemplares del gañán de "Katán"! Me entretenía de niño, pero con los años vas separando el grano de la paja y resulta que se trata de un "Conan" de tercera división, envuelto en aventuras de hostias y fantasía bastante malas y de imaginación desbarrada y sin moito xeito.
Hay que buscar por la interné algo de "El Cachorro", para mí el mejor tebeo de aventuras español, con un creador genial, avanzado a su tiempo (por lo menos en España) e inspirado por maestros norteamericanos como Milton Canniff o Chester Gould.

Sugerencia para piranoias2; o si no a ver si lo meto en Pase de 7ª cuando tenga tiempo y un ordenata a mano.

Hey!

2 comentarios:

José Goas dijo...

A ver, Pi a.k.a. Veiga, está claro que el anuncio con el ibero es muy fácil: Jabato y su colegui Taurus. El segundo es un abc del cómic español, el Capitán Trueno. Después, los otros son un poco más raros y muy inferiores, aunque figuren espaditas. La verdad es que no conozco ni a "Cabeza de hierro", ni a "Don Z" ni a "Tigre" -tienen pinta de ser de los años 60 ya, cuando el tebeo español de aventuras era bastante penoso, primando la censura y las buenas formas, y con autores de segunda fila haciendo remedos de las grandes obras clásicas, como "El Guerrero del Antifaz", "El Espadachín Enmascarado" o "El Cachorro"- , pero sí tengo ejemplares del gañán de "Katán"! Me entretenía de niño, pero con los años vas separando el grano de la paja y resulta que se trata de un "Conan" de tercera división, envuelto en aventuras de hostias y fantasía bastante malas y de imaginación desbarrada y sin moito xeito.
Hay que buscar por la interné algo de "El Cachorro", para mí el mejor tebeo de aventuras español, con un creador genial, avanzado a su tiempo (por lo menos en España) e inspirado por maestros norteamericanos como Milton Canniff o Chester Gould. Sugerencia para piranoias2; o si no a ver si lo meto en Pase de 7ª cuando tenga tiempo y un ordenata a mano.
Hey!

xose pi dijo...

buf... pues vaya con el comentario! Qué bien! Como las críticas de cine del piriódico!

he, he. No esperaba menos de ti!

apertiñas, socio!