Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

jueves, 24 de septiembre de 2009


ASTURIAS AGOSTO 09
(día III y último).
Goás-Eva-Pi
Vaya, y empezando por el final, por el tercer día, pues una visitilla que hicimos Goás y un servidor a la CASA DE EL CAPRICHO de GAUDÍ en Comillas-Cantabria. Desde San Vicente de la Barquera en bici, bajo un aguacero del carallo, llegamos a Comillas, nos dimos una vueltiña por la casa de Gaudí... y acabamos en una cervecería al lao de la playita, secandonos las ropitas y bebiendo pintas de cerveza y dandole a la sin hueso.
La casa es el proyecto de un joven Gaudí, que todavía no habia adoptado un estilo arquitectónico definitivo dentro del Modernismo, pero que muestra aquí su fantasía combinada con una visión contemporánea de la arquitectura combinada con la adopción de elementos históricos como el estilo neomudejar.
En el jardín hay una pequeña casita ideal para meter las bicis y aguantar el chaparrón!!
El diseño del edificio se realiza basado en una planta baja alargada sobre la que se construyen dos pisos y un semisótano en se hallaban el garaje y los servicios - actualmente una tienda de venta de artículos gaudinistas. Sobre les cuatro columnas de la entrada se erige una originalísima torre que rompe deliberadamente la unidad del edificio.
La fachada está construida con ladrillo visto adornado con tiras de cerámica decorada. El hierro forjado también está presente, especialmente en las barandas de las terrazas y balcones. Es especialmente brillante la baranda de la terraza en la parte que rodea la torre.
Vuelta a San Vicente, lloviendo otro mogollón, y paradita en Oviedo pa comer con Eva en el TERRA ASTUR... de Colloto (te amenizan la comilona con musiquilla de la tierra).

Los del Tierra Astur de Colloto, en una especie de nave industrial, la más absoluta exaltación de la tierra Asturiana y sus productos... para cuando en Galicia una TERRA GALICIA??
Tienen el techo adornado con botellas de sidra colgadas y por los laterales en unas barricas gigantes unas mesitas para unos 6 aprox... Se come de vicio, se bebe de vicio... está de... VICIO!! Y no es caro!!Nuestracompa del Compostela Esgrima, sección Oviedo, Evita con su perenne sonrisa
La más flechera bajo un tremendo horreo, muy bien acompañada en Colloto con la sobremesa justo antes de arrancar pa casiña!!

No hay comentarios: