Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 4 de julio de 2009

Se murió CALCETÍN tras 17 años de fiel "servicio" a los BOMBEROS de Llanes (Asturias)
Calcetín, la mascota de la estación de bomberos llanisca, falleció el pasado tras 17 años de cumplimiento del deber como Bombero de COMPAÑÍA en Llanes.
Llegó con apenas unos meses de vida a la estación de Bomberos de Asturias en Llanes, al poco de su apertura, y pronto se convirtió en uno más de la familia. El mejor amigo del hombre lo fue de verdad para Daniel Abelleida y su compañero. Ambos formaban la única pareja de bomberos que hace diecisiete años trabajaba en el cuartel llanisco. «Sólo éramos dos, así que estuvimos pensando en traer un perro», explica Daniel.
Por la cabeza de ambos pasaba tener un perro grande, un pastor alemán, pero en ese momento un cachorro, mezcla entre terrier -«tenía bigotes», recuerda- y otra raza por determinar se cruzó, nunca mejor dicho, en sus vidas. «En realidad, la dueña solía enviar los cachorros a la perrera o los abandonaba y un amigo quiso salvarlo», recuerdan. Lo llevó a un taller que cerró a los dos meses, así que el cachorro volvió a quedarse sin hogar, hasta que se hicieron cargo de él los dos bomberos.
Se llamaba Calcetín, debido a una mancha blanca que tenía en una de sus patas, y no llegaba a los treinta centímetros de altura. «Era todo un bomberín», recuerda Daniel con nostalgia.
Pronto les acompañó a los rescates y los incendios forestales. Travieso como era él se acostumbró a montar en el asiento del vehículo y, en alguna ocasión, hasta se puso en peligro a sí mismo.
Así, más de una vez tuvieron que llevárselo en brazos porque prácticamente se estaba quemando las patas, y alguna otra vez estuvo a punto de montarla bien gorda. Abelleida recuerda un caso en particular: «Tuvimos un accidente en la carretera de Parres de Llanes, y el helicóptero había aterrizado en medio del vial». No se percataron pero Calcetín, atraído por el rotor, salió disparado y comenzó a saltar hacia él. Afortunadamente, era tan pequeño que no llegaba «si no, no se quién hubiera pagado el helicóptero».
Lo cierto es que la mascota de los bomberos de Llanes no llevaba mala vida. «Pocas veces lo atábamos en su caseta -sólo cuando pasaba la Vuelta Ciclista-, comía bien y estaba siempre haciendo deporte porque lo llevábamos mucho al monte». En una de esas excursiones fue dónde se llevó su mayor susto. «Estuvo perdido tres días sólo por la montaña, pero finalmente dimos con él poniendo la sirena».
Pero si con algo se quedan es con «la compañía que nos hizo». Tanto es así, que hace unos años recibió una medalla por los servicios prestados. Tras diecisiete años como un bombero más, falleció. Lo más sorprendente es que en todo ese tiempo sólo mordió «al que revisa el contador de la luz». Hace cinco años, Daniel Abelleida se trasladó a Avilés, pero era tanto su amor por Calcetín que no dejó de visitarlo.
Dice OLI:
Hola yo tuve la suerte de conocer a calcetin en el verano del 2007 durante 1 vacante de limpieza en el mes de agosto. Estoy super triste xk es verdad k era UN BUEN BOMBERIN!!! muy cariñoso. m acuerdo k cuando pasaba la mopa y le kitaba su cuna pa limpiar el siempre aceptaba y se ponia al sol y sobre su cuna luego kuando ya estaba seco le volvia a poner su cuna en su sitio y el volvia pero un dia n quiso saber na jaja y solo keria su cuna en su sitio y era tan intelligente que se hizo comprender muy bien solo con la mirada que hoy n keria k le moviera la cuna asik se la deje y el se acosto a dormir. Era un amor de Bomberin siempre a la orden y muy educado ya k venia a decir Hola y cuando me iba venia a decir Adios. Aora es 1 angel k vigila a todos los bomberos desde arriba. 1 bezote asta siempre CALCETIN muuuuuuuuuuuackkkk!!!! saludo a los bomberos d LLanes k se lo kurran todos los dias para que nosotros estemos a salvo Talueguin oli.
--)------------
Muxísimas gracias a kskrx por la info que me has dejado. Me ha emocionado la historieta.

2 comentarios:

kskrx dijo...

Detalle glorioso: " sólo lo ataban cuando pasaba la Vuelta" pero ya lo más de lo más es "me acuerdo k cuando pasaba la mopa . . ." O esto lo han escrito los becarios del verano o los del comerciodigital son unos cachondos mentales que pondré en favoritos YA.

Has mejorado un montón la comprensión y disfrute de la prosa escogida y me he he reido un rato, gracias xpi!!!

Anónimo dijo...

que no, que es real, buscando info, comentaba una chica que hizo hace un año una visita a los bomberos de llanes, que tenían un perro muy mayor que les vigilaba el cuartel...

O sea que es absolutamente cierto. Siendo un perro, y siendo un perro "superviviente" todo es creíble en este caso.

Muy jugosa la nocicia, la verdad.

saudiños y gracias a ti, caray!

xose