THE MONGOL RALLY 2009
El DAKAR de los POBRES
El sábado 18 de julio comienzó una edición más del rally más aventurero y solidario que existe, el Mongol Rally. Los coches más inadecuados para el recorrido propuesto, deberán llegar al igual que sus pilotos a la meta. Para muestra, un botón... los del PENZANCE PIRATES de la Gran Bretaña, participan con un Forito Fiesta
El Mongol Rally es una competición solidaria organizada por “The Institute of Adventure
”, una asociación inglesa sin ánimo de lucro que busca constantemente formas originales con las que recaudar fondos para fines benéficos, siendo este año para un orfanato concretamente.
El fin último de esta aventura es cubrir el camino entre distintas capitales de Europa y la capital de Mongolia, Ulan Bator, a bordo de coches de baja cilindrada y escaso valor de mercado, maquinas fiables y fáciles de reparar que ellos mismos califican como ridículas y que propician que se conozca a esta prueba como el Dakar de los pobres.
Originalmente la salida del Mongol Rally se hacía desde Londres, pero su éxito a nivel internacional ha hecho que este año la salida tenga lugar el 18 de julio simultáneamente desde Barcelona, Goodwood y Milán, con un punto de control obligatorio en Praga. A partir de ahí comienza el desafío.
Para que lo de la “mendicidad” sea total, el Mongol Rally se hace bajo propia responsabilidad, sin asistencia en ruta y con la prohibición de usar el GPS en sus 14.000 Km de recorrido. La organizacion ofrece eso si unas rutas orientativas a seguir, y dentro de esas rutas hay ciertos check-Points donde fichar (vale que cuando estuve en Italia, le metí a mi CORSITA, 7000kms??. Me quedé a mitad de camino de UlanBator con tan solo una avería en un manguito y el depósito del agua por culpa del calor y los atascos en Bolonia... eso sí, en casa Ferrari, en la mismísima Maranello!!)
Estos son los italianos.
La aventura del Mongol Rally dura aproximadamente entre 3 y 4 semanas, aunque tanto la distancia como el tiempo invertido variará entre las distintas rutas posibles, todas ellas de libre elección y que serán fruto de la decisión consensuada de cada equipo.
En el Mongol Rally se puede competir con cualquier coche de cilindrada igual o inferior a 1.000 cm cúbicos, y, como regla añadida este año, todos los coches deben tener una antigüedad máxima de 10 años, pues el reto que deben afrontar por delante es el de cubrir una distancia equivalente a la tercera parte de la circunferencia terrestre.
Creo que hay pocas posibilidades de vivir una experiencia de este calado en la sociedad actual, y desde luego no encuentro una muerte mejor para esa cantidad de coches con los que la gente ya no sabe que hacer como el enfrentarlo al que podría denominarse, el viaje de su vida.
Y si sobrevive, para los Mongoles que se quedó.
Los teams en MONGOL RALLY 09
Más información | The Institute of Adventure
En Motorpasión | Mongol Rally
2 comentarios:
Mola el rally , lo pobres tambien tenemos derecho , participar en él si que es toda una aventura .unche
anda que ya molaría... yo es que soy muy dado a tirar de coche y hacer kms pero mi bugui de 14 años y 300 mil kms ya no está pa muchas alegrías.
Me conformaría pa dar unas vueltas por un circuito con él sin coches de frente.
apertas, colega y gracias por visita.
xose
Publicar un comentario