Cannon girl-GENZOMAN

Cannon girl-GENZOMAN
Dibus por GENZOMAN

BLOOOOOOOOOOG de Pi

piemptyranoias

sábado, 13 de junio de 2009


EL BOSQUIMANO, el AGUA y el MONO TONTO PAPIÓN

Simpatiquísimo este corto reportaje que nos cuenta en clave DOCUMENTAL, como se hace en África para encontrar agua.


Pues hay el BOSQUIMANO que busca una raíz bulbosa, raspa con un palo trabajado, parte de su piel, la aprieta entre sus dedos y consigue unas valiosísimas gotas de agua... Eso el bosquimano del KALAHARI, que busca una pequeña ramita enterrada. Necesita poca agua para sobrevivir.

Y hay el MAHALAHARI, cazador que no domina el "arte" de encontrar raíces que utiliza un INGENIOSÍSIMO MÉTODO, utilizando la tremenda CURIOSIDAD ANIMAL. Los Papiones, monos del Kalahari, tienen siempre lugares secretos donde hay agua, que nadie conoce.

1. Primero hace un pequeño agujero con un palo en un termitero. Está seguro que el papión lo está observando pues conoce su grandísima curiosidad.
2. Luego introduce algunas semillas de melón silvestre dentro del agujero de modo que formen como una pelota, después se aleja lentamente... Y a esperar al MONO curioso que está muerto por saber que ha metido allí dentro.
3. El mono curioso, no resiste mucho tiempo... Tiene que saber lo que hay allí dentro!!. Mete la mano, agarra un puñado de semillas y.... EL TRUCO DEL ALMENDRUCO!!... El muy TONTO con el puño cerrado no da sacado la mano de nuevo por el estrecho agujero. No es muy sensato y no suelta las semillas. El hombre lo atrapa y lo ata a un arbol.
4. La sal es muy escasa en el lugar y el cazador le arroja unas piedras de sal que el papión se come como un caramelo. Lo deja toda la noche y el mahalahari vuelve de nuevo donde el mono.
5. Lo pone en libertad y tremendamente sediento se dirige a su secreta reserva de agua. El cazador, tan solo lo sigue y... como cosa de MAGIA!!... AGUA!!!











El video, es de JAMIE UYS ("Los dioses deben estar locos") y es un extracto del documental Los animales son Gente Maravillosa, rodado en 1974 en el Kalahari.



LOS BOSQUIMANOS DEL KALAHARI AMENAZADOS



Los BOSQUIMANOS hoy en día expulsados de sus tierras del KALAHARI en Botsuana por culpa de los diamantes, luchan por la supervivencia lejos de su modo de vida, a pesar de que un TRIBUNAL en su país les ha dado la razón para la vuelta a sus tierras y a su forma de vida ancestral, continúan siendo maltratados, amenazados y "exterminados".

www.survival.es/indigenas/bosquimanos




No hay comentarios: